Hypervisión: pilotar su sistema de supervisión

Hypervisión: pilotaje del sistema de supervisión

Pilotar el sistema de supervisión : La hypervisión, para explicarlo simplemente está el nivel más alto en la pirámide de la supervisión, que puede pues decaer así:

  • Hypervisión
  • Supervisión
  • Captadores y detectores en todo género
  • Perímetros que hay que controlar y\o que hay que vigilar(cuidar).

Así es fácil concluir, el que Hyperviser, es todavía mejor que supervisar.

 

En nuestros días, en todas las empresas PYME / PMI GRANDES CUENTAS, los sistemas informática y redes se volvieron indispensables. Pero, la menor interrupción de servicio, o el fallo(desfallecimiento) de un sistema provoca pérdidas efectivas sobre la actividad y el resultado financiero puede ser fuertemente impactado.

Simplemente imaginemos un sistema de reserva en línea, con pago que tiene una avería, y sobre el que los responsables inmediatamente no serían informados para intervención. Es fácil ver el impacto que esto puede provocar.

Y más todavía impactando que avería efectiva informática de los sistemas, es a menudo la imagen de la empresa que es tocada con detrás de una mala reputación sobre la calidad de los servicios que ofrece, o bien sobre la indisponibilidad de sus sitios en línea.

En este contexto de competencia y de productividad permanente, el oficio de la supervisión informática a tomado un sitio(plaza) preponderante en la continuidad de servicio. El DSI colocaron sistemas que permitían pilotar los sistemas de información con el fin de federar toda la infraestructura, y o las aplicaciones sobre una sola consola de hypervisión, reagrupando el conjunto de los servicios o las herramientas(instrumentos) supervisadas.

Los Directores Informática tienen la convicción que es necesario pilotar su sistema informatica con un software de hypervisión, por encima de la supervisión para varios objetivos:

Hypervisión: analizar el sistema para comprenderlo mejor, carga redes, carga aplicativas, procesamiento de datos.

  • Tener como objetivo mejorar el servicio continuo de los sistemas y de los servicios devueltos por la Infraestructura Técnica,
  • Ser proactivo con el fin de adelantar las disfunciones con la anticipación sobre las alertas
  • Anticipar las degradaciones de realización del sistema informático, chaines de producción antes de impactar los oficios llevados por el IT.

Mas :