En todo el sistema de envío de SMS a través de un sitio web

Actualmente estamos asistiendo a una frenética carrera para las innovaciones tecnológicas. El sistema de envío de SMS desde un sitio web es parte de esta horda de grandes avances. Es interesante saber cómo funciona este sistema. Pero la pregunta más importante es si enviar un SMS desde un sitio web es una alternativa creíble en comparación con Skype.

El tipo de mecanismo de SMS enviado a través de una página web

De hecho, enviar un mensaje de texto de una página web casi sigue el mismo protocolo que para el teléfono móvil.

– El texto se recibe casi inmediatamente, excepto en caso de problemas en la red;

– El usuario puede enviar un texto a varios destinatarios simultáneamente. La multidifusión es una funcionalidad más avanzada que la lista de correo.

– Un sitio puede estar conformado y provisto de características a fin de tener una interfaz intuitiva para el envío de SMS.
Enviar el mensaje por lo general sigue el siguiente protocolo:

  • Se inscribe sobre el sitio vía un formulario de contacto.
  • El internauta escoge el tipo: destinatario único o envío múltiple.
  • Marca el número del remitente, que generalmente es el de una empresa.
  • Redacta un mensaje de 160 carácteres como máximo (en general). Así como con teléfono, hay unos mensajes predefinidos, excepto que son más numerosos sobre un sitio.
  • Un sitio puede ser dotado de una funcionalidad que permite el envío diferido del mensaje. El internauta precisa entonces la hora y\o el día en que el SMS debe ser enviado.
  • Una última opción también avanzada, es lo que se llama ” envío Flash “: una vez recibido, el contenido del texto directamente se exhibe sobre la pantalla del teléfono.

El tipo de modelo de un sistema de envío de SMS a través de un sitio web

El envío de SMS a través de un sitio web es usado mayoritariamente por las empresas. La integración de este sistema en un sitio que no es una cosa nueva para agencias web . A SOHO- PYME puede incluso permitirse un sitio web no es caro , pero con características avanzadas para el sistema de envío de SMS .

Como con el móvil , es muy posible acceder a la historia de sus envíos. Así como se puede garantizar que los mensajes enviados eliminan automáticamente .

Un sitio web todavía ofrece informes de entrega . Pero esta función también puede desactivarse . Los nombres de los artículos pueden variar de un sitio a otro , pero el mecanismo es el mismo.

  • ” Enviado ” , ” enviado con éxito ” , “SMS recibido ” …
  • “En curso ” , ” enviar ” …
  • ” Error ” , ” no ha podido enviar ” , “SMS no recibió ” …

Dependiendo de la funcionalidad de la página web y su posible colaboración con uno o los operadores en un país extranjero , el usuario puede enviar SMS a otros países que Francia. Esta posibilidad siempre comprueba durante el registro a través del formulario de contacto, que entre otras informaciones cubierto países extranjeros .

Después comparación con Skype , no hay grandes diferencias. No obstante, puede observarse que un sitio web puede todavía ser remodelado y equipado con características nuevas y más avanzadas . Por ejemplo, el SMS envío retardado no es posible con Skype . Algunas empresas incluso se especializan en el diseño de la plataforma de SMS a través de un sitio web.